Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9566
Título: | El Tangram como recurso para trabajar con figuras geométricas en Nivel Inicial |
Autor(es): | Canter, Claudina Doña, Patricia Alejandra |
Fecha de publicación: | nov-2022 |
Revista: | III Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial |
Resumen: | La enseñanza de la Geometría en el Nivel Inicial tiene que ofrecer la oportunidad de que los estudiantes se inicien en la construcción de conocimientos geométricos elaborados a lo largo de la historia de la humanidad, y en un modo de pensar propio del saber geométrico. Cabe destacar que este modo de pensar geométrico implica demostrar la validez de una afirmación mediante argumentos y no exclusivamente sobre acciones empíricas. El estudiante debe ser capaz, no solo de repetir, sino también de resignificar, adaptar, de transferir sus conocimientos en situaciones nuevas. Para que esto suceda deben tener la oportunidad de enfrentarse a situaciones que favorezcan la construcción del conocimiento. Por tal motivo propondremos y analizaremos la puesta en práctica de una secuencia didáctica en la que se utilizará el tangram para sala de 5 años que tiene como propósito que los estudiantes inicien sus conocimientos sobre formas geométricas. En dicha secuencia se busca que ellos sean los protagonistas de su propio aprendizaje. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9566 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
III_JNUEI_ Doña, Canter_M 1.pdf | 415,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons