Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9568
Título: | Acompañar las prácticas de residencia: una oportunidad para construir entre docentes formadores y co-formadores |
Autor(es): | Peña, Lorena Graciela Armas, María Celeste Chesta, Rosana Cecilia Bartolomé, María Gabriela Calderón, Nicolás |
Fecha de publicación: | nov-2022 |
Revista: | III Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial |
Resumen: | En los ISFD se desarrollan clases con el objetivo de abordar los contenidos propios de la Residencia Docente, reflexionar acerca de la Práctica de Residencia con los estudiantes practicantes y docentes orientadores y, la inserción que propicia el conocimiento de la dinámica propia del grupo-clase y de la enseñanza, la aproximación a la realidad educativa y al análisis de la tarea docente en contexto. Se propone reflexionar sobre la posición social del residente, romper con la reproducción acrítica, sostener una entrada respetuosa de los sujetos a las instituciones. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9568 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
III_JNUEI_ Peña y otros_M 3.pdf | 143,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons