Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9568

Título: Acompañar las prácticas de residencia: una oportunidad para construir entre docentes formadores y co-formadores
Autor(es): Peña, Lorena Graciela
Armas, María Celeste
Chesta, Rosana Cecilia
Bartolomé, María Gabriela
Calderón, Nicolás
Fecha de publicación: nov-2022
Revista: III Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial
Resumen: En los ISFD se desarrollan clases con el objetivo de abordar los contenidos propios de la Residencia Docente, reflexionar acerca de la Práctica de Residencia con los estudiantes practicantes y docentes orientadores y, la inserción que propicia el conocimiento de la dinámica propia del grupo-clase y de la enseñanza, la aproximación a la realidad educativa y al análisis de la tarea docente en contexto. Se propone reflexionar sobre la posición social del residente, romper con la reproducción acrítica, sostener una entrada respetuosa de los sujetos a las instituciones.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9568
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
III_JNUEI_ Peña y otros_M 3.pdf143,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons