Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9571

Título: ESI, La falta de formación en el Profesorado de Educación Inicial y su impacto en las Residencias Pedagógicas y práctica docente
Autor(es): Strazza Tello, Carla
Fernández, Yesica Daniela
Fecha de publicación: nov-2022
Revista: III Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial
Resumen: Este trabajo nace de nuestra preocupación por la falta de formación en ESI en el Profesorado de Educación Inicial, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis y el impacto que esto genera en las experiencias de las prácticas de Residencias Pedagógicas en Jardín Maternal (1° Cuatrimestre) y Jardín de Infantes (2° Cuatrimestre) del cual formamos parte del equipo docente. Dichas asignaturas están dentro de un malla curricular, en el cuarto y último año del Profesorado de Educación Inicial, luego del cursado de una serie de asignaturas previas, conformando una práctica profesional integral del rol docente. Debido a esta situación nos planteamos realizar dentro de estos espacios de formación talleres con diferentes profesionales, docentes de Jardín Maternal y de Jardines de infantes, para promover y contribuir a que se realicen prácticas docentes con perspectiva de género y derechos, poniendo énfasis en la afectividad y amorosidad en los vínculos para con las Primeras Infancias.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9571
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
III_JNUEI_ Strazza, Fernandez _M 2.pdf178,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons