Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9794

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFoures, Cecilia Inés-
dc.contributor.authorTapia, Stella Maris-
dc.contributor.authorCutsaimanis, Analía-
dc.contributor.authorGraziosi, Carola-
dc.date.accessioned2023-03-06T13:16:55Z-
dc.date.available2023-03-06T13:16:55Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9794-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttp://notodoesinclusion.com/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleSenderos de inclusión: fortalecimiento de las trayectorias en la Educación Secundariaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationTapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFourés, Cecilia Inés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationCutsaimanis, Analía. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationGraziosi, Carola. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordinclusiónes_ES
dc.subject.keywordtrayectorias educativases_ES
dc.subject.keywordorientación vocacionales_ES
dc.subject.keyworduniversidades_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenDesde la vigencia de la Ley de Educación Nacional (2006) el nivel medio es obligatorio y en este sentido consideramos que sostener procesos de inclusión desde las instituciones, se constituye en algo ineludible. Es por ello que se pensó este proyecto de Voluntariado con la idea de que estudiantes avanzados de distintas carreras de la Universidad Nacional de Río Negro-Sede Andina (particularmente los Profesorados en Física, Lengua y Literatura, Química, Carreras de Ingeniería) se acerquen a brindar diversas propuestas de trabajo/talleres relacionados por un lado con realizar clases de apoyo a las trayectorias educativas de alumnas/os que requieren de un acompañamiento personalizado para abordar contenidos considerados prioritarios de adquirir por parte de las escuelas secundarias, como también una orientación vocacional/profesional/laboral a alumnas/os que se encuentran cursando el final de este nivel educativo. En el actual escenario de pospandemia las escuelas de nivel medio se encuentran abocadas a tramitar problemáticas dejadas por este escenario particularmente con el colectivo estudiantil que se encuentra próximo a egresares_ES
dc.relation.journalTitleII Congreso Internacional sobre Inclusión Escolar- No todo es inclusiónes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Foures, Tapia, Cutsaimanis, Graziosi_ Senderos.pdf85,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons