Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9794
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Foures, Cecilia Inés | - |
dc.contributor.author | Tapia, Stella Maris | - |
dc.contributor.author | Cutsaimanis, Analía | - |
dc.contributor.author | Graziosi, Carola | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T13:16:55Z | - |
dc.date.available | 2023-03-06T13:16:55Z | - |
dc.date.issued | 2022-10 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9794 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | http://notodoesinclusion.com/ | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Senderos de inclusión: fortalecimiento de las trayectorias en la Educación Secundaria | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fourés, Cecilia Inés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Cutsaimanis, Analía. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Graziosi, Carola. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | inclusión | es_ES |
dc.subject.keyword | trayectorias educativas | es_ES |
dc.subject.keyword | orientación vocacional | es_ES |
dc.subject.keyword | universidad | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | Desde la vigencia de la Ley de Educación Nacional (2006) el nivel medio es obligatorio y en este sentido consideramos que sostener procesos de inclusión desde las instituciones, se constituye en algo ineludible. Es por ello que se pensó este proyecto de Voluntariado con la idea de que estudiantes avanzados de distintas carreras de la Universidad Nacional de Río Negro-Sede Andina (particularmente los Profesorados en Física, Lengua y Literatura, Química, Carreras de Ingeniería) se acerquen a brindar diversas propuestas de trabajo/talleres relacionados por un lado con realizar clases de apoyo a las trayectorias educativas de alumnas/os que requieren de un acompañamiento personalizado para abordar contenidos considerados prioritarios de adquirir por parte de las escuelas secundarias, como también una orientación vocacional/profesional/laboral a alumnas/os que se encuentran cursando el final de este nivel educativo. En el actual escenario de pospandemia las escuelas de nivel medio se encuentran abocadas a tramitar problemáticas dejadas por este escenario particularmente con el colectivo estudiantil que se encuentra próximo a egresar | es_ES |
dc.relation.journalTitle | II Congreso Internacional sobre Inclusión Escolar- No todo es inclusión | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Foures, Tapia, Cutsaimanis, Graziosi_ Senderos.pdf | 85,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons