Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9794
Título: | Senderos de inclusión: fortalecimiento de las trayectorias en la Educación Secundaria |
Autor(es): | Foures, Cecilia Inés Tapia, Stella Maris Cutsaimanis, Analía Graziosi, Carola |
Fecha de publicación: | oct-2022 |
Revista: | II Congreso Internacional sobre Inclusión Escolar- No todo es inclusión |
Resumen: | Desde la vigencia de la Ley de Educación Nacional (2006) el nivel medio es obligatorio y en este sentido consideramos que sostener procesos de inclusión desde las instituciones, se constituye en algo ineludible. Es por ello que se pensó este proyecto de Voluntariado con la idea de que estudiantes avanzados de distintas carreras de la Universidad Nacional de Río Negro-Sede Andina (particularmente los Profesorados en Física, Lengua y Literatura, Química, Carreras de Ingeniería) se acerquen a brindar diversas propuestas de trabajo/talleres relacionados por un lado con realizar clases de apoyo a las trayectorias educativas de alumnas/os que requieren de un acompañamiento personalizado para abordar contenidos considerados prioritarios de adquirir por parte de las escuelas secundarias, como también una orientación vocacional/profesional/laboral a alumnas/os que se encuentran cursando el final de este nivel educativo. En el actual escenario de pospandemia las escuelas de nivel medio se encuentran abocadas a tramitar problemáticas dejadas por este escenario particularmente con el colectivo estudiantil que se encuentra próximo a egresar |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9794 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Foures, Tapia, Cutsaimanis, Graziosi_ Senderos.pdf | 85,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons