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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9889

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSilvestri, María Agostina-
dc.date.accessioned2023-03-20T16:05:22Z-
dc.date.available2023-03-20T16:05:22Z-
dc.date.issued2020-06-24-
dc.identifier.citationSilvestri, A. (2020). Poesía contranormativa y afectividad queer. Heterotopías, 3(5), 1–19. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/29077es_ES
dc.identifier.issn2618-2726es_ES
dc.identifier.otherhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/29077es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9889-
dc.description.abstractThe gesture of producing and reading poetry can be repairing: it is not only a question of its use as an expressive means outside the rules of syntactic coherence, but it also supposes the power to manifest the horizon of what is spoken, of enveloping the historical and the affective in a unique and transformative aesthetic.The present work intends to study the dissident poetry of the cis-hetero-normativity as means of repairing and making visible the affectionsdisplaced from the social space. It pursues the objective of investigating the connection between the affective experience, the bodily experience and public life. To this end, an exhibition and analysis of queer poetrypiecesiscarriedout(writtenbyPerlongher,Silvestri,Lemebel,SusyShockand Gómez Jattin), investigating the points in communion with those that Sara Ahmed has named ―Queer Feelings‖. Fromthiskey, the relationship between current social norms, the affects printed in poetry and its power to reconfigure the current socialfabric is analyzedes_ES
dc.format.extentp. 1-19es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNCes_ES
dc.relation.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titlePoesía contranormativa y afectividad queeres_ES
dc.title.alternativeContranormative poetry and queer affectivityes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationSilvestri, María Agostina. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordpoesíaes_ES
dc.subject.keywordqueeres_ES
dc.subject.keywordafectoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue3 (5)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl gesto de producir y leer poesía puede resultar reparador: no se trata únicamente de su uso como medio expresivo por fuera de las reglas de coherencia sintáctica, sino que además supone la potencia de manifestar el horizonte de lo apalabrado, de envolver lo histórico y lo afectivo en una estética singular y transformadora. El presente trabajo procura abordar la poesía disidente del régimen cis-hetero-normativo como medio para la reparación, visibilización y transformación de afectividades desalojadas del espacio social, e indagar la conexión entre la experiencia afectiva, la experiencia corporal y la vida pública. A tales fines, se realiza una exposición y análisis de piezas de poesía queer (escritas por Néstor Perlongher, Leonor Silvestri, Pedro Lemebel, Susy Shock y Raúl Gómez Jattin), pesquisando los puntos en comunión con aquellos que Sara Ahmed (2015) ha nombrado como “sentimientos queer”. Se analiza, desde esta clave de lectura, la relación entre las normas sociales vigentes, los afectos impresos en la poesía y su potencia de reconfiguración del tejido social.es_ES
dc.relation.journalTitleHeterotopíases_ES
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