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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9893

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSilvestri, María Agostina-
dc.date.accessioned2023-03-23T13:23:42Z-
dc.date.available2023-03-23T13:23:42Z-
dc.date.issued2021-12-23-
dc.identifier.citationSilvestri, M. A. (2021). Interseccionalidad encarnada: actos sub-versivos y ejercicio de autonomía. Revista Latinoamericana de Filosofía Política; 10 (6); 123-154.es_ES
dc.identifier.issn2250-8619es_ES
dc.identifier.otherhttp://rlfp.org.ar/revista/index.php/RLFP/issue/view/13es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9893-
dc.description.abstractIn the framework of feminist studies, the notion of “intersectiona-lity” has served to de-center the political subject and to criticize the (supposed) universality of white experience and identity. However, the concept of “intersectionality” -which points to the discernment of specific modalities of discrimination and oppression- seems to leave out the specificity of the body and situated experience. The present work will try to distinguish the intersections of the concept of “inter-sectionality”, to come to consider the processes of mutual affectation between the bodies (individual and collective) and the normative matrix, as well as the subversive powers produced in said process. For this, contributions will be taken from embodied theory, queer theory and decolonial theory. Likewise, it will work in relation to the poetic-autobiographical piece Y cuando se vayan, llévense sus retra-tos, with the intention of taking situated knowledge and incarnated experience third world women as expert knowledge.es_ES
dc.format.extentp. 123-154es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherOJSes_ES
dc.relation.urihttp://rlfp.org.ar/revista/index.php/RLFP/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleInterseccionalidad encarnada: actos sub-versivos y ejercicio de autonomíaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationSilvestri, María Agostina. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambio. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordautonomíaes_ES
dc.subject.keywordcuerpoes_ES
dc.subject.keywordexperienciaes_ES
dc.subject.keywordinterseccionalidades_ES
dc.subject.keywordsubversiónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue10 (6)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn el marco de los estudios feministas, la noción de “intersec-cionalidad” ha servido al descentramiento del sujeto político y a la crítica de la (supuesta) universalidad de la experiencia y la identi-dad blanca. Sin embargo, el concepto de “interseccionalidad” –cuyos usos apuntan al discernimiento de modalidades específicas de dis-criminación y opresión– parece dejar por fuera la especificidad del cuerpo y la experiencia situada. El presente trabajo procura distin-guir las intersecciones mismas del concepto de “interseccionalidad”, para llegar a considerar los procesos de mutua afectación entre los cuerpos (individuales y colectivos) y la matriz normativa, así como las potencias sub-versivas producidas en dicho proceso. Para ello, se tomarán aportes de la teoría encarnada, de la teoría queer y la teoría de(s)colonial. Asimismo, se trabajará en relación a la pieza poética-autobiográfica Y cuando se vayan, llévense sus retratos, con la inten-ción de tomar el conocimiento situado y la experiencia encarnada de mujeres tercermundistas como saber experto.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista Latinoamericana de Filosofía Políticaes_ES
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