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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9897

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSilvestri, María Agostina-
dc.date.accessioned2023-03-23T13:57:26Z-
dc.date.available2023-03-23T13:57:26Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationSilvestri, M. A. (2022). La máquina ‘Cornelia frente al espejo’: sub-versiones ante el género y la identidad. La Aljaba: Segunda Época, Revista de Estudios de la Mujer; 26 (1); 1-18.es_ES
dc.identifier.issn0328-6169es_ES
dc.identifier.issn1669-5704es_ES
dc.identifier.otherhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/aljaba/article/view/5652es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9897-
dc.description.abstractThe following article analyzes the story “Cornelia frente al espejo,” wri-tten by Silvina Ocampo in 1988, and the movie released in 2012 with homonymous title, directed by Daniel Rosenfeld, as one composition. To that end, elements and concepts of the Feminist Film Theory, Queer Theories and French Post-Structuralism are taken into consideration. Far from pretending to position itself as a literary and/or film review of each one of the works individually, this article aims at distinguishing the operations performed by the text-movie machine at play with questions on gender (or, more precisely, the process of genderization) and identi-ty. In this sense, both pieces -with their mutual interplays- are presen-ted in one composition as a semiotic-narrative corpus that works as foundations on and from which the building of a reader-spectator with specific features may be distinguished. The various affective tonalities, images, symbols and disruptions offered by the text-movie machine may also be identified.es_ES
dc.format.extentp. 1-18es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidades de La Pampa, Luján y Comahuees_ES
dc.relation.urihttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/aljabaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa máquina ‘Cornelia frente al espejo’: sub-versiones ante el género y la identidades_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationSilvestri, María Agostina. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambio. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordtecnologíases_ES
dc.subject.keywordgéneroes_ES
dc.subject.keywordidentidades_ES
dc.subject.keywordfemineidades_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue26 (1)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl presente trabajo se dedica al análisis de la composición entre el cuento “Cornelia frente al espejo”, escrito por Silvina Ocampo en 1988, y el film de título homónimo dirigido por Daniel Rosenfeld, estrenado en 2012. A estos fines, se toman en consideración elementos y conceptos de la teoría feminista del cine, las teorías queer y el posestructuralismo francés. Lejos de posicionarse como una crítica literaria y/o de cine de cada una de las obras de manera individual, el desarrollo del trabajo se inclina a distinguir las operaciones ejecutadas por la máquina texto-film en tensión con preguntas sobre el género (o, más precisamente, los procesos de generización) y la identidad. En este sentido, la compo-sición de las obras -con sus mutuas afectaciones- se presenta aquí como un corpus semiótico-narrativo que funciona como sustrato sobre y desde el cual distinguir la construcción de une lectore-espectado-re con características específicas, así como las tonalidades afectivas, imágenes, símbolos y disrupciones que la máquina texto-film le ofrecees_ES
dc.relation.journalTitleLa Aljabaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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