Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9950

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBirgin, Jimena-
dc.date.accessioned2023-03-30T13:04:20Z-
dc.date.available2023-03-30T13:04:20Z-
dc.date.issued2021-11-19-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9950-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://noticias.unsam.edu.ar/2021/09/01/xi-congreso-nacional-de-didactica-de-la-lengua-y-la-literatura/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEn las orillas de la construcción identitaria del estudiante de letras: las prácticas de lectura y escritura literariaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationBirgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordliteracidades_ES
dc.subject.keywordingreso universitarioes_ES
dc.subject.keywordidentidades_ES
dc.subject.keywordCarreras de Letrases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Jujuy- La Quiaca- Jujuyes_ES
dc.description.resumenDesde los Nuevos Estudios de Literacidad (NEL) hay una veta que se abre para pensar las trayectorias de prácticas de Lectura y Escritura de los sujetos. En esta lnea, mi trabajo de tesis de Doctorado aborda los diarios de ingresantes realizados por estudiantes que inician las carreras de Letras de la UNRN en el marco de una materia destinada a la lectura y escritura académica. A partir del análisis de los mismos, identifico la búsqueda por resolver la tensión entre escritura académica y escritura creativa, lenguaje académico y lenguaje literario en tanto busca dirimir aquellas prácticas propias de la formación profesional y aquellas que se ubican en el origen de la elección de la carrera o bien que se encuentran en el horizonte de expectativas sobre lo que hace al “estudiante de Letras”. Es así que la hipótesis que manejo es que espacio que ocupa la escritura creativa en esas expectativas se constituye como un aspecto nodal dentro de esta tensión en términos de construcción identitaria y en función de la doble ocurrencia de las prácticas de lectura y escritura dentro del campo disciplinar: como prácticas en sí misma que construyen conocimiento y como objeto de estudio.es_ES
dc.relation.journalTitleXI Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.type.subtypePresentacion de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons