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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10224

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBritto, Fabián Andrés-
dc.contributor.authorMonasterios, Claudia Sabrina-
dc.contributor.authorCarro, Ana Clara-
dc.date.accessioned2023-05-24T13:27:23Z-
dc.date.available2023-05-24T13:27:23Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationBritto, F., Monasterios, C., y Carro, A. (2022). La Universidad en pandemia. Impacto del COVID-19 sobre la Extensión y Transferencia Tecnológica. 360: Revista De Ciencias De La Gestión, (7). https://doi.org/10.18800/360gestion.202207.013es_ES
dc.identifier.issn2415-5861es_ES
dc.identifier.otherhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/26070/24531-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10224-
dc.description.abstractThe activities of university extension and linkage and technology transfer deal with issues that overlap and complement each other, reflecting the involvement of the university with its socio-productive environment through the flow of knowledge and technologies. In the face of the COVID-19 pandemic, the measures initially adopted by the Argentine public management national universities involved a wide range of extension and transfer actions in response to the main demands that arose in the aforementioned situation of health emergency situation.In this context, we set out to identify the main changes produced in the exercise of the third university mission, referring to university-environment collaboration and mainly known as extension, linkage or transfer. To do this, 3 universities with different characteristics related to their origin, historical background and territorial extension were selected: the National University of Río Negro, the National University of Quilmes and the National University of La Plataes_ES
dc.format.extentp. 1-15es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestiones_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa universidad en pandemia: impacto del COVID-19 sobre la extensión y transferencia tecnológicaes_ES
dc.title.alternativeThe University in Pandemic: Impact of COVID-19 on Extension and Technology Transferes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationBritto, Fabián Andrés. Universidad Nacional de Quilmes. Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación. Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.description.filiationMonasterios, Claudia Sabrina. Universidad Nacional de Quilmes. Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.description.filiationCarro, Ana Clara. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo, Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keyworduniversidades nacionaleses_ES
dc.subject.keywordextensión universitariaes_ES
dc.subject.keywordtransferencia tecnológicaes_ES
dc.subject.keywordpandemiaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaGestión y Administraciónes_ES
dc.subject.materiaCiencias Políticases_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Quilmeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue7es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenLas actividades de Extensión Universitaria (EU) y Vinculación y Transferencia Tecnológica (VyTT) versan sobre cuestiones que se superponen y complementan, reflejando el involucramiento de la Universidad con su entorno socio-productivo a través del flujo de conocimientos y tecnologías. Ante la pandemia del COVID-19, las medidas adoptadas inicialmente por las universidades nacionales de gestión pública (UUNN) argentinas implicaron un amplio espectro de acciones de extensión y transferencia, en respuesta a las principales demandas que surgían en dicha situación de emergencia sanitaria. En este contexto, nos propusimos identificar los principales cambios producidos en el ejercicio de la tercera misión universitaria, referida a la colaboración universidad-entorno y principalmente conocida como extensión, vinculación o transferencia. Para ello, se seleccionaron tres universidades con características diferenciales relativas a su origen, recorrido histórico y extensión territorial: la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).es_ES
dc.relation.journalTitle360: Revista de ciencias de la gestiónes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos
Artículos (covid-19)

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