Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/1392

Título: Comparación de sistemas de tratamientos de efluentes para un hotel en ambiente urbano. Dimensionamiento del proceso seleccionado.
Autor(es): Zanuttín, Gisela
Director: Verniere, Beatriz
Fecha de publicación: 2018
Citación: Zanuttín, Gisela. (2018). Comparación de sistemas de tratamientos de efluentes para un hotel en ambiente urbano. Dimensionamiento del proceso seleccionado.. (Trabajo final de posgrado). Universidad Nacional de Río Negro
Abstract: The treatment of wastewater is a priority for the care of the environment, preserving the quality of water sources and public health. This work focused on the selection of an effluent treatment system to be installed in a 5-star hotel located in a central area, for which a brief description was made of the different treatments of aerobic and anaerobic effluents. The choice of the most suitable treatment was determined by the final tipping values of the recipient body. The plant has a set of modules that result in its proper functioning: a primary settler, an aerobic reactor and a secondary settler, as well as the possibility of reusing the water for watering the site by chlorinating it.
Resumen: El tratamiento de las aguas residuales es una prioridad para el cuidado del medio ambiente, conservar la calidad de las fuentes de agua y la salud pública. Este trabajo se centro en la selección de un sistema de tratamiento de efluentes para ser instalado en un hotel 5 estrellas que se encuentra ubicado en zona céntrica, para lo que se realizó una breve descripción de los diferentes tratamientos de efluentes aerobios y anaerobios. La elección del tratamiento más adecuado se determino por los valores finales de vuelco al cuerpo receptor. La planta cuenta con un conjunto de módulos que resultan en su funcionamiento apropiado: un sedimentador primario, un reactor aeróbico y un sedimentador secundario, además la posibilidad de reutilizar el agua para riego del predio clorando la misma.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12049/1392
Aparece en las colecciones: Especialización en Tratamiento de Efluentes y Residuos Orgánicos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Integrador Final Zanuttín, Gisela.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899