Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2406

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.date.accessioned2019-05-24T13:20:17Z-
dc.date.available2019-05-24T13:20:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRaviolo, A. (2016). Las imágenes en libros de texto universitarios: el capítulo equilibrio químico. Educación en la Química, 22(1), p.26-38.es_ES
dc.identifier.issn2344-9683es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2406-
dc.description.abstractThis article shows the results obtained from the analysis of images in the chemical equilibrium chapter of university textbooks. 31 textbooks were checked, images and graphics were numbered and classified. The results show that in the last 50 years there was a significant increase in the number and quality of images used, with a growing tendency to approach conceptual rather than decorative ones. No images of chemical systems that might help build the notion of dynamic equilibrium were found, therefore two conceptual proposals were presented, based on particle diagrams.es_ES
dc.format.extentp. 26-38es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherADEQRAes_ES
dc.titleLas imágenes en libros de texto universitarios: el capítulo equilibrio químicoes_ES
dc.title.alternativeImages in university textbooks: the chemical equilibrium chapteres_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEnseñanza de la químicaes_ES
dc.subject.keywordImágeneses_ES
dc.subject.keywordEquilibrio químicoes_ES
dc.subject.keywordLibros de texto universitarioses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Químicases_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Sede Andinaes_ES
dc.relation.journalissue22(1)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste artículo muestra los resultados obtenidos de un análisis de las imágenes que aparecen en el capítulo equilibrio químico de libros de texto universitarios. Se revisaron 31 libros de texto, se contabilizaron y clasificaron las ilustraciones encontradas (imágenes y gráficos). Los resultados muestran, en los últimos 50 años, un notable aumento en el número y calidad de las imágenes, con una mayor tendencia a abordar cuestiones conceptuales más que funciones decorativas. No se hallaron imágenes de sistemas químicos que ayuden a construir la idea de equilibrio dinámico, por ello se presentan dos propuestas conceptuales, basadas en diagramas de partículas.es_ES
dc.relation.journalTitleEducación en la Químicaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Imágenes en libros de texto capitulo equilibrio químico 2016.pdf397,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899