Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2434

Título: Incidencia del sistema financiero en la actividad ganadera.
Autor(es): Lahetjuzan, Laura L.
Director: Paz, Norma B.
Fecha de publicación: 2015
Citación: Lahetjuzan, Laura L. (2015). Incidencia del sistema financiero en la actividad ganadera. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Resumen: El presente trabajo busca identificar las posibles fuentes de financiamiento a las cuales puede acceder el Sector Ganadero Argentino, y cómo éstas intervienen en el desenvolvimiento de la actividad. Así mismo se realiza dicho análisis a nivel local (Departamento de Pichi Mahuida), evaluando la influencia de las distintas opciones que ofrece el sistema financiero para aquellos productores que estén en condiciones, y así lo decidan, de acceder a las mismas. A partir del análisis del desarrollo de esta actividad ganadera, la cual posee características particulares, que la diferencian de otras, se detectan las necesidades que surgen a raíz de los rasgos propios de su ciclo productivo, y se definen las herramientas financieras disponibles para hacer frente a las mismas. El financiamiento es una herramienta fundamental en el desarrollo y progreso de la actividad ganadera, permitiendo la adopción de nuevas tecnologías, la innovación empresarial y especialmente asegurando el flujo de recursos financieros necesarios para atender las necesidades que genera, entre otras cosas, la estacionalidad de la actividad, dado que su estructura de costos y sus flujo de ingresos no son regulares a lo largo del ciclo operativo.
URI: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2434
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración- Ciclo de complementación (Choele Choel) 2013

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T.F. Lahetjuzan,L..pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899