Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2482

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorPérez, Andrea V.-
dc.contributorMetz, Kelly Kathleen-
dc.contributorRomero-Contreras, Silvia-
dc.contributorSanhueza, Lesly Aylin Silva-
dc.contributorGallardo, Hugo-
dc.contributorSchewe, Lelia-
dc.contributorAmado, Mónica-
dc.contributorOcampo González, Aldo-
dc.contributorMoreno Elizalde, María Leticia-
dc.contributorChaves Silva, Marina Helena-
dc.contributorFontenele-Gomes, Luziêt Maria-
dc.contributorSandra Acevedo Zapata-
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.date.accessioned2019-06-27T13:48:47Z-
dc.date.available2019-06-27T13:48:47Z-
dc.date.issued2019-05-
dc.identifier.isbn978-956-386-013-9es_ES
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2482-
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEDICIONES CELEIes_ES
dc.titleEnsayos críticos sobre Psicopedagogía en Latinoaméricaes_ES
dc.typeLibroes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. CIEDIS- CURZA UNCOMAes_ES
dc.description.filiationCELEIes_ES
dc.description.filiationFil: Ocampo, Aldo. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva; Chile-
dc.subject.keywordEducación Inclusivaes_ES
dc.subject.keywordPedagogías de las Diferencias-
dc.subject.keywordJusticia Educativa-
dc.subject.keywordDerecho a la Educación-
dc.subject.keywordFormación de Investigadores-
dc.subject.keywordFormación de Maestros-
dc.subject.keywordPolítica Educativa-
dc.subject.keywordJusticia Redistributiva-
dc.subject.keywordEpistemologia y Teoria de la Educación Inclusiva.-
dc.subject.keywordEpistemologia y Teoria de la Educación Inclusiva.-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCELEIes_ES
dc.description.resumenEsta obra se propone presentar y poner en diálogo una serie de reflexiones sobre el campo de producción epistémica, investigativa y teórica de la Psicopedagogía en el contexto latinoamericano. A tal fin se ha convocado a reconocidos referentes del campo psicopedagógico para presentar y difundir sus trabajos de investigación y/o de reflexión y producción teórico-epistemológica en torno a la Psicopedagogía hoy en Latinoamérica: su estado de situación y desafíos. El resultado son siete capítulos que nos aproximan a la diversidad de las producciones, preocupaciones, tematizaciones, teorizaciones que en el ámbito de producción científico académica que se define como psicopedagógico se producen desde esa región que se reconoce como Latinoamérica. Se trata de producciones generadas desde el campo académico, producidas por docentes investigadores de diferentes Universidades y Centros de Investigación de Argentina, Chile, Cuba y Colombia, es decir, generadas desde las cuitas de quienes participan en la formación de psicopedagogos y/o aportan a ese campo intelectual con sus investigaciones y escritos. En cada uno de estos países, o al menos, en cada uno de estas producciones, lo psicopedagógico, no refiere necesariamente a lo mismo. Siendo esta compilación una invitación a aproximarnos a esa diversidad desde sus similitudes y distancias. El libro da cuenta de cómo tanto la praxis psicopedagógica– sea en el marco de la intervención profesional o de la práctica científica o docente- como los procesos reflexivos que vuelven sobre la misma, tienen lugar siempre en una situación concreta en la que el sujeto cognoscente está existencial, ética y socialmente comprometido. La conciencia de esas (de)limitaciones sociocognitivos, debe estar en el centro mismo de una nueva actitud epistemológica asentada en la prudencia, en el resguardo de la pluralidad de conocimientos y prácticas (del cual las producciones de este texto son una muestra) y en una praxis psicopedagógica edificante y socialmente responsable.es_ES
Aparece en las colecciones: CELEI - Educación Inclusiva
Educación Inclusiva

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Ensayos_críticos_Psicopedagogía_Latinoamerica_Mayo_2019.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899