Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2543

Título: Internet de las cosas aplicado al control del consumo eléctrico hogareño mediante dispositivos móviles
Autor(es): López, Lautaro A.
Director: García Martínez, Nicolás
Fecha de publicación: 2019
Citación: López, Lautaro A. (2019). Internet de las cosas aplicado al control del consumo eléctrico hogareño mediante dispositivos móviles. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Resumen: En el presente trabajo se exponen problemáticas relacionadas con el consumo de electricidad, sobre todo en el sector residencial. Se propone el desarrollo de una solución basada en internet de las cosas que permite visualizar, a través de una aplicación móvil, el consumo en el hogar en tiempo real. Para ello se profundiza en el campo de los monitores de electricidad y en el mundo del internet de las cosas, con el objetivo de conocer diferentes alternativas y obtener un panorama más amplio sobre cómo pueden, estas herramientas, contribuir a la solución propuesta. Al mismo tiempo, se explica de forma detallada la arquitectura definida, las diferentes tecnologías utilizadas y la elección de Android para el desarrollo de la aplicación móvil, junto a la implementación de cada una de las partes que componen la solución propuesta.
URI: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2543
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Sistemas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Lopez-2019.pdf6,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899