Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2593

Título: La corrección de textos escritos en un profesorado virtual en Lengua y Literatura como experiencia didáctica para la formación docente
Otros títulos: The correction of texts written in a virtual Language and Literature teaching career as a didactic experience for teacher training
Autor(es): Tapia, Stella M.
Fecha de publicación: 2017
Citación: Tapia, Stella M. (2017). La corrección de textos escritos en un profesorado virtual en Lengua y Literatura como experiencia didáctica para la formación docente. Virtualidad, Educación y Ciencia, 15, p. 162-172.
Revista: Virtualidad, Educación y Ciencia
Abstract: Written text correction experience by students in the e-learning complementation cycle of the UNRN Language Arts teachers´ training described here took place between 2014 and 2016. It involved the implementation and conscious revision of the teacher´s task of correcting with a didactic intent. By means of keys to correction codes to promote re-writing, the feedback provided to students became an instance of interaction about the objects taught (texts, language, reading, writing) during teacher formation which also define the learning objects of their profession. Permanent consulting forums were available for the recipients of corrections to discuss the language in texts from their own writing. The interest of this proposal lies in its potential to correct texts in teacher-student interactions supported via e-learning, in the context of technological convergence.
Resumen: La experiencia de corrección de textos escritos por alumnos del Ciclo de Complementación virtual del Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Universidad Nacional de Río Negro que se describe fue realizada durante 2014-2016. Implicó la instrumentación y revisión consciente de la tarea docente de corregir con una intencionalidad didáctica. Mediante claves de corrección con sistematización de marcas orientadas a la reescritura, las devoluciones realizadas a los alumnos constituyeron instancias de interacción en torno a los objetos enseñados (textos, lengua, lectura y escritura) durante la formación docente que conforman, asimismo, los objetos de enseñanza de su profesión. Los destinatarios de las correcciones contaron con foros de consulta permanente, como espacios de discusión sobre la lengua en los textos a partir de la propia escritura. El interés de la propuesta radica en sus potencialidades para corregir textos en interacciones docentes-alumnos mediadas por TIC, en contextos de convergencia tecnológica.
URI: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/18965/18895
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2593
ISSN: 1853-6530
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
18965-53108-1-PB.pdf175,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899