Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2687

Título: Entre la vaguedad y el procedimentalismo epistémico: ¿puede la deliberación pública constituirse en una vía para generar conocimiento acerca de la pobreza?
Otros títulos: Between Vagueness and Epistemic Proceduralism: Can Public Discussion Be a Way for Generate Knowledge about Poverty?
Autor(es): Pérez, Soledad A.
Fecha de publicación: 2014
Citación: Pérez, Soledad A. (2014). Entre la vaguedad y el procedimentalismo epistémico: ¿puede la deliberación pública constituirse en una vía para generar conocimiento acerca de la pobreza?. Universidad Complutense de Madrid. Intersticios; 8; 2; 21-32
Revista: Intersticios
Abstract: This paper analyses the meanings of vagueness in relation to the capability approach and explore the relationship between it and epistemic proceduralism. We try to demonstrate that democratic procedures for defining capabilities’ lists can add a dose of knowledge that would enrich the representations of poverty in general and particularly on capabilities and/or needs
Resumen: En el presente artículo nos ocuparemos de la vaguedad de la concepción seniana de la pobreza entendida como privación de capacidades y propondremos articular dicho enfoque con el procedimentalismo epistémico. En este sentido, consideramos que la utilización de procedimientos democráticos en la instancia de definición de listados de capacidades puede añadir una dosis de conocimiento que permitiría enriquecer las representaciones sobre la pobreza en general y particularmente sobre las capacidades y/o las necesidades.
URI: http://www.intersticios.es/article/view/13321
http://hdl.handle.net/11336/32493
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2687
ISSN: 1887 – 3898
Aparece en las colecciones: Artículos


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899