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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2793

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzalez, Federico M.-
dc.contributor.authorCrego, Maria L.-
dc.date.accessioned2019-08-13T17:47:41Z-
dc.date.available2019-08-13T17:47:41Z-
dc.date.issued2015-12-18-
dc.identifier.citationGonzalez, Federico M. & Crego, Maria L. (2015). Nuevas oportunidades como experiencia: Jóvenes y desigualdad en el caso del Plan FinEs2 en el Gran La Plata. Universidad Nacional de La Plata; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Cuestiones de Sociología; 13; 1-13es_ES
dc.identifier.issn2346-8904es_ES
dc.identifier.urihttp://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSn13a03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11336/27913-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2793-
dc.description.abstractThis article aims to address the articulation of three dimensions of social inequality, urban segregation, segregated education and labor, market segmentation, that shape the unequal positions of young students in Plan FinEs2 in the social space. At the same time we want to draw some lines of analysis for addressing the impact of this experience in the trajectories of young people. To do this, from a qualitative perspective, we work with interviews to young students and teachers in FinEs2 Plan in Greater La Plata between 2013 and 2014. As a result, we observed that urban segregation has deep near inequalities in the labor market and the education system. These dimensions of inequality are linked, combined and enhanced in a process where the disadvantages accumulate becoming signs of inequality and its reproduction. However, we noticed four movements that enable travel experience: positions at learning situations; awareness of the possibility of supplementing employment and training activities; changes in their family dynamic positions, work spaces and meanings around the secondary qualifications.es_ES
dc.format.extentp. 1-13es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleNuevas oportunidades como experiencia: Jóvenes y desigualdad en el caso del Plan FinEs2 en el Gran La Plataes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Gonzalez, Federico M. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Crego, Maria L. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Cs.de la Educación. Instituto de Inv En Humanidades y Cs Sociales; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordJóveneses_ES
dc.subject.keywordTrabajoes_ES
dc.subject.keywordEducaciónes_ES
dc.subject.keywordDesigualdad sociales_ES
dc.subject.keywordPlan FinEs2es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaSociologíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste artículo tiene como objetivo abordar la articulación de tres dimensiones de la desigualdad social, segregación urbana, segregación educativa y segmentación del mercado de trabajo, que configuran las posiciones desiguales de los jóvenes estudiantes del Plan FinEs2 en el espacio social. Al mismo tiempo, nos proponemos esbozar algunas líneas de análisis para el abordaje de las repercusiones de dicha experiencia en las trayectorias de los jóvenes. Para ello, desde una perspectiva cualitativa, trabajamos con entrevistas en profundidad a jóvenes estudiantes y a docentes del Plan FinEs2 en el Gran La Plata durante el período 2013/2014. Como resultado pudimos observar que la segregación urbana presenta profundas cercanías con las desigualdades en el mercado de trabajo y en el sistema educativo. Estas dimensiones de la desigualdad se encadenan, se combinan y se potencian en un proceso en el que las desventajas se acumulan y dan como resultado signos de la desigualdad social y su reproducción. Sin embargo, dimos cuenta de cuatro movimientos que el recorrido de la experiencia habilita: posiciones frente a las situaciones de aprendizaje, reconocimiento de la posibilidad de complementar actividades laborales y de formación, cambios en las posiciones en sus dinámicas familiares y en espacios de trabajo y significaciones en torno al título secundario.es_ES
dc.relation.journalTitleCuestiones de Sociologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos


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