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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2888

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNahuelquir, Fabiana-
dc.contributor.authorSabatella, María E.-
dc.contributor.authorStella, Valentina-
dc.date.accessioned2019-08-20T12:24:53Z-
dc.date.available2019-08-20T12:24:53Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.citationNahuelquir, Fabiana., Sabatella, María E. & Stella, Valentina. (2015). Alumbrando la política y lo político: reflexiones a partir de la experiencia de un parto colectivo mapuche. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Facultad de Ciencias Sociales. Identidades; 8; 210-225es_ES
dc.identifier.issn2250-5369es_ES
dc.identifier.urihttps://iidentidadess.wordpress.com/numeros-anteriores/numero-8/-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11336/9747-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2888-
dc.description.abstractFrom the experience of a labor lived by a Mapuche organization in Los Toldos, Buenos Aires province, this article aims to analyze the processes of conformation of political subjectivities. From this case is possible to examine the frames of interpretation that displace the places that the polices logic have determine for the indigenous people, forbidden its practices and knowledge and limiting its actions. If the polices logic determines the borders of what can be thought as “culture” “political” “citizenship”, in the mean time establishing what can´t be, there are practices that, marked as forbidden from this logic, provide places of dispute where new senses of “the political” emerges.es_ES
dc.format.extentp. 210-225es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleAlumbrando la política y lo político: reflexiones a partir de la experiencia de un parto colectivo mapuchees_ES
dc.title.alternativeEnlightening politics and the political: Reflections from the experience of a Mapuche collective childbirthes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Nahuelquir, Fabiana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones En Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Nahuelquir, Fabiana. Universidad Nacional del Comahue; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Sabatella, María E. Universidad Nacional de Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Sabatella, María E. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones En Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Stella, Valentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones En Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Stella, Valentina. Universidad Nacional de Rio Negro; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordMemoriaes_ES
dc.subject.keywordMapuchees_ES
dc.subject.keywordSubjetividad Políticaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaSociologíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
dc.relation.journalissue5es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenA partir de la experiencia de un parto vivido por los integrantes de una organización mapuche urbana situada en Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, que protagoniza un proceso de actualización de prácticas relacionadas a la medicina, buscamos analizar la forma en la cual el parto se convierte en un lugar de construcción de subjetividades políticas. Consideramos que desde este caso es posible reponer marcos de interpretación que en su actualización implican desplazamientos a los lugares que las lógicas policiales han determinado para los sujetos indígenas, marcando la clandestinización de sus prácticas y saberes, limitando sus posibilidades de acción. Si bien la lógica policial va determinando los márgenes de aquello que puede ser pensado y actuado como “cultura” “política” “ciudadanía”, a la vez que impugna aquello que no puede serlo, pensamos que existen prácticas que, marcadas como clandestinas desde esta lógica, proveen lugares de disputa donde emergen nuevos sentidos lo político.es_ES
dc.relation.journalTitleIdentidadeses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos


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