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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2893

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorStella, Valentina-
dc.date.accessioned2019-08-20T15:30:40Z-
dc.date.available2019-08-20T15:30:40Z-
dc.date.issued2016-12-01-
dc.identifier.citationStella, Valentina. (2016). Un análisis sobre la pluriculturalidad en la costa y valle de Chubut. Universidad Nacional del Comahue; Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. (En)Clave Comahue; 22; 253-269es_ES
dc.identifier.issn2545-6393es_ES
dc.identifier.issn2545-6466es_ES
dc.identifier.urihttp://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/revistadelafacultad/article/view/1532-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11336/58593-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2893-
dc.description.abstractIn recent years, the province of Chubut has included the “indigenous question” as a political context for recognition, framed in the logic of “pluriculturalism”. As it relates specifically to the area of the coast and valley, this pluriculturalism played a key role in what characterizes and shapes that regional social map. This regional configuration of otherness not only is related to hegemonic state cartographies, but also, an even more interestingly, to the particular processes of struggle, relationships and senses of belonging that the indigenous groups themselves have been able to develop. This work analyzes how these policies became fundamental not only to understand the hegemonic circuits which the Mapuche and Tehuelche peoples have had to cope with, but also the reasons why many of them have become places of attachment and struggle that allowed reversing situations of inequality. Therefore, one of the objectives of this paper will be to reflect on how indigenous communities in the area have created their particular forms of political subjectivity from this particular regional scenario characterized by the logic of “pluriculturalism”.es_ES
dc.format.extentp. 253-270es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleUn análisis sobre la pluriculturalidad en la costa y valle de Chubutes_ES
dc.title.alternativeAn analysis on pluriculturalism in the coast and valley of Chubutes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Stella, Valentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Stella, Valentina. Universidad Nacional de Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Stella, Valentina. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordMapuchees_ES
dc.subject.keywordTehuelchees_ES
dc.subject.keywordPluriculturalidades_ES
dc.subject.keywordSubjetividadeses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materia.::Ciencias Sociales::Sociologíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Socialeses_ES
dc.relation.journalissue5es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn los últimos años,la provincia del Chubut ha incluido la “cuestión indígena” como contexto político de reconocimiento enmarcado desde la lógica de la “pluriculturalidad”. En lo que se refiere específicamente a la zona de la costa y del valle, la pluriculturalidad jugó un papelfundamental en lo que caracteriza y configura aquelmapa socialregional. Esta configuración regional de alteridades no sólo se encuentra relacionada con las cartografías hegemónicas estatales,sino, y másinteresante aún, porlos particulares procesos de lucha, de relacionalidad y por los diversos sentidos de pertenencias que los propios gruposindígena han podido desarrollar. El presente trabajo analizará la forma en que estas políticasse volvieron fundamentales para, no sólo entender los circuitos hegemónicos a partir de los cuales las personas mapuche y tehuelche han tenido que transitar, sino además porqué muchas de ellas se han vuelto lugares de apego y de lucha que han permitido revertir situaciones de desigualdad. Por lo tanto, uno de los objetivos del artículo será reflexionar sobre la manera en que las comunidadesindígenas de la zona han logrado crear sus particulares formas de subjetividad política a partir de este escenario regional y particular caracterizado porla lógica de la “pluriculturalidad”.es_ES
dc.relation.journalTitle(En)Clave Comahuees_ES
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