Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3322

Título: La hechura de las políticas : el inicio de la institucionalidad de género en el Estado Provincial Rionegrino
Autor(es): Magda de los Ríos, Reyes
Director: Heim, Daniela
Fecha de publicación: feb-2019
Citación: Reyes, M. (2019). La hechura de las políticas : el inicio de la institucionalidad de género en el Estado Provincial Rionegrino. Tesis de posgrado. Universidad Nacional de Río Negro.
Resumen: El trabajo describe la manera en la se incorpora el enfoque de género en las políticas públicas en la provincia de Río Negro rastreando reglas de juego (formales e informales), redes de actores (con sus sentidos y prácticas) y recursos en el escenario estatal en la década del noventa. Caracteriza la etapa fundacional del proceso de institucionalización de la perspectiva de género a nivel provincial, dando cuenta de las particularidades provinciales y de un proceso mayor en el que se inscribe. El escrito se presenta en cuatro partes. El primer capítulo da cuenta de las cuestiones teóricas y metodológicas, el segundo describe los distintos niveles de contexto, el tercero da cuenta de la situación provincial en los noventa destacando reglas, redes y recursos y por último, las conclusiones a las que se arriba con la investigación sobre la particular forma que adquiere la hechura de las políticas de género en Río Negro en la década del noventa.
URI: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3322
Aparece en las colecciones: Maestría en Políticas Públicas y Gobierno

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Reyes_M-2019.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899