Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3412

Título: El diseño, implementación y evalución de una unidad didáctica sobre el modelo de presión arterial advertido por ideas metacientíficas en la formación de profesorado de biología.
Autor(es): Lozano, Eduardo Enrique
Bahamonde, Nora
Fecha de publicación: sep-2017
Es parte de: X Conferencia internacional sobre investigación en didáctica de las ciencias
Resumen: Esta comunicación informa sobre los fundamentos y resultados de una investigación sobre el diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la modelización del fe-nómeno de presión arterial, en paralelo con la construcción de la idea metacientífca de paradigma a partir de un problema socio-científco, en la materia Biología Humana de un Profesorado en Biología. Los resultados indican que el proceso de modelización biológica favoreció una complejización de los modelos iniciales de los estudiantes, simples y anclados en el nivel de organización celular, hacia una visión sistémica. En cuanto a la idea metacientífca, sus ideas iniciales se robustecieron, permitiéndoles justifcar y contextualizar prácticas científcas en el marco de distintos paradigmas. La articulación entre los ejes disciplinar y metacientífco favoreció el logro de una modelización signifcativa.
URI: https://argoseduca.congressus.es/congresoenseciencias/programadetalladospordias/!
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3412
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Congreso Sevilla Presión arterial.pdf423,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899