Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3414

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLozano, Eduardo Enrique-
dc.contributor.authorZanon, Victoria-
dc.date.accessioned2019-10-21T12:20:38Z-
dc.date.available2019-10-21T12:20:38Z-
dc.date.issued2014-09-26-
dc.identifier.citationLozano, Eduardo E. y Zanón, Victoria. (2014). Experiencias formativas en ideas metacientíficas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científico. Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 17 (2); 95-100es_ES
dc.identifier.issn2344-9225es_ES
dc.identifier.issn0329-5192es_ES
dc.identifier.urihttps://www.academia.edu/26258619/Experiencias_formativas_en_ideas_metacient%C3%ADficas_en_el_contexto_del_Profesorado_en_Biolog%C3%ADa._La_entrevista_a_un_cient%C3%ADfico_Formative_experiences_in_metascientific_ideas_in_the_context_of_Biology_Teaching_Training._Interview_with_a_scientist-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3414-
dc.description.abstractAs part of the frstyear Biology Teaching Training course subject “Scientifc Thinking and Scientifc Activity”, we develop an activity that gets students involved in the design, implementation and subsequent analysis of an interview to a Biology scientist. This task is part of an activity plan for providing training in metascientifc ideas that are relevant for the science teaching that is developed in the subject, and enables to approach to concept of scientifc activity, its development contexts and the axiological issues involved. Students´ productions explain changes in their science representations when they start attending classes, and which will be signifcant for their future natural science teaching traininges_ES
dc.format.extent95-100es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentinaes_ES
dc.titleExperiencias formativas en ideas metacientífcas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científcoes_ES
dc.title.alternativeFormative experiences in metascientific ideas in the context of Biology Teaching Training. Interview with a scientistes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio. Instituto de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Zanon, Victoria. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio. Instituto de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordFormación del Profesoradoes_ES
dc.subject.keywordNaturaleza de la Cienciaes_ES
dc.subject.keywordActividad Científcaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Biológicases_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio. Instituto de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemáticaes_ES
dc.relation.journalissue17es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn el ámbito de la materia Pensamiento y Actividad Científca de primer año del Profesorado en Biología, se desarrolla una actividad que implica a los alumnos en el diseño de una entrevista a una científca del campo de la Biología, su implementación, y el posterior análisis del contenido. Esta tarea es parte de un plan de actividades para la formación en ideas metacientífcas de interés para la enseñanza de las ciencias que se desarrolla en la materia y permite abordar el concepto de actividad científca, sus contextos de desarrollo y las cuestiones axiológicas implicadas. Las producciones dan cuenta de modifcaciones en las representaciones sobre la ciencia que los alumnos explicitan al inicio del cursado y que serán signifcativas para su futura formación en didáctica de las ciencias naturales.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista de Educación en Biologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Experiencias formativas en ideas metacientíficas.pdf183,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899