Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3479

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLozano, Eduardo Enrique-
dc.contributor.authorAdúriz Bravo, Agustín-
dc.contributor.authorBahamonde, Nora-
dc.date.accessioned2019-10-24T12:11:02Z-
dc.date.available2019-10-24T12:11:02Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://www.academia.edu/38927712/Un_estudio_sobre_el_saber_de_referencia_para_el_dise%C3%B1o_de_una_unidad_did%C3%A1ctica_orientada_a_la_modelizaci%C3%B3n_de_la_membrana_celular-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3479-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofMemorias VII Congreso Nacional y V Internacional de INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 18,19 y 20 DE Abril de 2018es_ES
dc.titleUn estudio sobre el saber de referencia para el diseño de una unidad didáctica orientada a la modelización de la membrana celulares_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Adúriz Bravo, Agustín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Investigaciones. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Adúriz Bravo, Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordDidácticaes_ES
dc.subject.keywordCiencias Naturaleses_ES
dc.subject.keywordProfesoradoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Biológicases_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación.es_ES
dc.description.resumenDesarrollamos este estudio como parte de una investigación que implicó un ciclo iterativo de diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica (UD) para la enseñanza del modelo de membrana celular junto a ideas metacientíficas, en la formación inicial del profesorado en Biología en el ámbito de la Universidad (Lozano, 2015). La investigación se inscribe en una línea de trabajo que propone que los espacios de formación disciplinar en biología que cursan los estudiantes del profesorado deben estar informados e intervenidos por modelos y estrategias de enseñanza provenientes de los espacios de formación en didáctica de las ciencias naturales, como la modelización de fenómenos (Gilbert y Justi, 2016; Bahamonde y Gómez, 2016; Adúriz Bravo, 2012), la construcción de ideas metacientíficas (Lederman, 2006; Adúriz Bravo, 2010) y el abordaje de problemas complejos (Zeidler, 2005; Bahamonde, 2014).es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Un estudio sobre el saber de referencia.pdf489,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899