Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3646

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSmart, María Ángeles-
dc.contributor.authorNavarro, Bianca-
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.date.accessioned2019-11-11T11:52:31Z-
dc.date.available2019-11-11T11:52:31Z-
dc.date.issued2019-03-15-
dc.identifier.citationNavarro, B. (2019). Teatro Pánico: lo abyecto como categoría estética. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3646-
dc.description.abstractThis paper investigates the Panic Group, whose main references are: Fernando Arrabal, Alejandro Jodorowsky and Roland Topor. One of the objects of this research will be to recognize some concepts of Antonin Artaud, such as plague and cruelty, in the theatrical stalls of the Group. They are: the negative conception that the artist had about the bourgeois society of his time, the need to reconnect art with life and the criticism he established towards the art institution. Given this premise, another objective is to relate the idea of the grotesque body, proposed by Mijail Bakhtin in 1940. The two edges that make up this research, Panic Group and grotesque body, are closely related and result in a new perspective of art: the abject as an aesthetic category.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleTeatro Pánico: lo abyecto como categoría estéticaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Navarro, Bianca. Universidad Nacional de Río Negro. Licenciatura en Arte Dramático; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordGrupo Pánicoes_ES
dc.subject.keywordCuerpo grotescoes_ES
dc.subject.keywordAbyectoes_ES
dc.subject.keywordCategoría estéticaes_ES
dc.subject.keywordAntonin Artaudes_ES
dc.subject.keywordMijail Bajtínes_ES
dc.subject.keywordGrotesque bodyes_ES
dc.subject.keywordAbjectes_ES
dc.subject.keywordAesthetic categoryes_ES
dc.subject.keywordMikhail Bakhtines_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Sede Andina.es_ES
dc.description.resumenEste trabajo investiga al Grupo Pánico, cuyos principales referentes son: Fernando Arrabal, Alejandro Jodorowsky y Roland Topor. Uno de los objetos de esta investigación será reconocer algunos conceptos de Antonin Artaud, tales como la peste y la crueldad, en las puestas teatrales del Grupo. Las mismas son: la concepción negativa que tenía el artista sobre la sociedad burguesa de su tiempo, la necesidad de reconectar el arte con la vida y la crítica que él establecía hacia la institución arte. Teniendo en cuenta esta premisa, otro de los objetivos es relacionar la idea de cuerpo grotesco, propuesta por Mijail Bajtín en 1940. Las dos aristas que componen esta investigación, Grupo Pánico y cuerpo grotesco, están íntimamente relacionadas y dan como resultado una nueva perspectiva del arte: lo abyecto como categoría estética.es_ES
dc.type.subtypeTesis de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Arte Dramático


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899