Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3650

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.contributor.authorFarré, Andrea Soledad-
dc.date.accessioned2019-11-11T12:46:27Z-
dc.date.available2019-11-11T12:46:27Z-
dc.date.issued2017-06-
dc.identifier.citationRaviolo, Andrés y Farré, Andrea S. (2017). ¿Cómo nos pueden ayudar las sumulaciones en el tema ácido-base? Detección de problemas de aprendezaje y posibles secuencias de enseñanza. ADEQRA; Educación en la Química; 23 (1y2); 27-41es_ES
dc.identifier.issn2344 9683es_ES
dc.identifier.issn0327-3504es_ES
dc.identifier.urihttp://www.adeqra.com.ar/index.php/institucional/revista/separatas/712-vol-23-1-2017-pp27-41-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3650-
dc.description.abstractThis paper discusses certain issues related to the use of simulations in the teaching of acid-base titrations topic. It also shows results of two activities carried out with first year university students: (1) alternative evaluation of acid-base titrations topic through a simulation and (2) reformulation actvity of a problem or verification of the results of a simulation. In order to overcome the observed difficulties a third activity was carried on consisting of: (3) selection of simulations and creation of a teaching sequence for the acid-base titration topic.es_ES
dc.format.extentp. 27-41es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherADEQRAes_ES
dc.title¿Cómo nos pueden ayudar las sumulaciones en el tema ácido-base? Detección de problemas de aprendezaje y posibles secuencias de enseñanzaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordEnseñanza de la Químicaes_ES
dc.subject.keywordTitulaciones ácido-basees_ES
dc.subject.keywordSimulacioneses_ES
dc.subject.keywordSecuenciaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaEnseñanza y aprendizaje de la Químicaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Bariloche.es_ES
dc.relation.journalissue23 (1 y 2)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn este trabajo se discuten algunos aspectos de la utilización de simulaciones para la enseñanza del tema titulaciones ácido-base y se presentan los resultados de dos ac-tividades implementadas con alumnos de primer año de universidad: (1) Evaluación alternativa del tema titulación ácido-base a través de una simulación y (2) Actividad de reformulación de un problema o verificación de los resultados de una simulación. Con el fin de superar las dificultades observadas se llevó adelante otra actividad consistente en: (3) Selección de simulaciones y elaboración de una secuencia de enseñanza para el tema titulaciones ácido-base.es_ES
dc.relation.journalTitleEducación en la Químicaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Titulaciones acido base Educ en la Quim 2017 vol23-1-pp27-41.pdf337,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899