Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3781

Título: Indagación de las concepciones de estudiantes primarios y secundarios sobre los fenómenos astronómicos cotidianos
Autor(es): Alvarez, Marcelo Alejandro
Galperin, Diego Javier
Quinteros, Cynthia
Fecha de publicación: 2018
Resumen: Las concepciones presentes en alumnos de distintas edades sobre los fenómenos del día y la noche, las estaciones del año y las fases lunares han sido analizadas en diferentes trabajos de investigación, los cuales suelen proponer modos de indagación que toman como válidas solamente las explicaciones de dichos fenómenos en forma heliocéntrica: a partir del movimiento de la Tierra y la Luna en el espacio. En este trabajo se examinan las concepciones de estudiantes de nivel primario y secundario a partir de una indagación abierta que permite brindar explicaciones de estos fenómenos en forma topocéntrica: a partir del desplazamiento del Sol y la Luna en el cielo. Los resultados indican escasa comprensión de los fenómenos, sin diferencias sustanciales según la edad, lo que pone en cuestionamiento el modo en que son desarrollados estos contenidos en el ámbito escolar.
URI: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3781
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
2018 - CEC - Alvarez et al - Concepciones alumnos.pdf722,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899