Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4113

Título: De la mesa de laboratorio al celuloide: el cine en la enseñanza de las ciencias
Autor(es): Levin, Luciano Guillermo
Arango, Claudia B.
Almirón, Mirian E.
Fecha de publicación: feb-2012
Editorial: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Citación: Levin, Luciano G., Arango, Claudia B. y Almirón, Mirian E. (2012). De la mesa de laboratorio al celuloide: El cine en la enseñanza de las ciencias. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Revista Iberoamericana de Educación; 58; 99-117
Revista: Revista Iberoamericana de Educación
Resumen: En este artículo presentamos algunos elementos conceptuales para repensar la utilidad del cine, en particular del cine de ciencia ficción, en la enseñanza de las ciencias. Ofrecemos una estrategia didáctica, fuertemente anclada en el desarrollo conceptual ?cuya principal fortaleza es la capacidad de insertar la enseñanza de la ciencia en contextos sociales, materiales y políticos? y en su metodología. En tal sentido, para el desarrollo de la estrategia utilizamos el concepto de «prototipo diegético».
URI: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4113
Identificador DOI: https://doi.org/10.35362/rie580475
ISSN: 1022-6508
1681-5653
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
rie58a04.pdf527 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899