Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/413

Título: Educación en contexto de encierro
Autor(es): Hechenleitner, Claudia
Director: Barrio, Fernando
Fecha de publicación: 2017
Descripción: El presente trabajo aborda la complejidad del fenómeno de estudio “Educación en el Contexto de Encierro”. La investigación se basa en que la educación es un Derecho Humano elemental para todo ser humano, y por lo tanto, también para las personas que se encuentran privadas de la libertad. Así como sostiene Scarfo (2003), quien trata la educación como un Derecho Humano; pero que considera como parte necesaria para el ejercicio de este derecho, que la educación sea de calidad. De esta investigación surge el objetivo general que se plantea en el trabajo, es el análisis del ejercicio del derecho a la educación de los internos, en la Unidad 12 de la Ciudad de Viedma. Es por ello, que se apunta a la observación de las dimensiones que se desmenuzan de los objetivos específicos de la investigación; el acceso al derecho, la diversidad en la oferta educativa; y que esa educación sea de acuerdo a quien la recibe y al contexto que la rodea.; como así también comprende los contenidos y métodos de la enseñanza que sean éticos, lo cual implica considerar una educación en derechos humanos. Esta información es recabada bajo la investigación de tipo cualitativa, reflejada en las entrevistas semiestructuradas realizados a los alumnos de 1° año, y al personal docente de la U12 de Viedma. De las cuales hice una observación no participante para llegar a una conclusión de sí el ejercicio de la educación se cumple en el contexto de las dimensiones planteadas en el presente trabajo final.
Abstract: The present work addresses the complexity of the study phenomenon "Education in the Context of Encierro". The research is based on the fact that education is an elementary Human Right for every human being, and therefore also for people who are deprived of freedom. As Scarfo (2003) argues, who treats education as a Human Right; But considers that as a necessary part for the exercise of this right, that education be of quality. From this research emerges the general objective that arises in the work, is the analysis of the exercise of the right to the education of inmates, in Unit 12 of the City of Viedma. This is why it aims at observing the dimensions that are broken down of the specific objectives of the research; Access to law, diversity in educational provision; And that this education is according to who receives it and the context that surrounds it; As well as understanding ethical content and teaching methods, which implies considering human rights education.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12049/413
Aparece en las colecciones: Abogacía

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Hechenleitner-2017.pdf247,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899