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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4143

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLevin, Luciano Guillermo-
dc.contributor.authorKreimer, Pablo R.-
dc.date.accessioned2020-02-05T16:02:03Z-
dc.date.available2020-02-05T16:02:03Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier.citationLevin, Luciano G. y Kreimer, Pablo R. (2012). Qué nos enseña el cine de sociología de la ciencia. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias, Departamento de Física; CIENCIAS (MÉXICO, D.F.); 105; 130-139es_ES
dc.identifier.issn0187-6376es_ES
dc.identifier.urihttps://www.revistaciencias.unam.mx/es/132-revistas/revista-ciencias-105-106/1025-las-dimensiones-sociales-de-la-ciencia-en-el-cine.html-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4143-
dc.format.extentp. 130-139es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias, Departamento de Física.es_ES
dc.titleQué nos enseña el cine de sociología de la cienciaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Levin, Luciano G. Universidad Nacional de Quilmes. Instituto de Estudios Sociales sobre la Ciencia y la Tecnología. Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Kreimer, Pablo R. Universidad Nacional de Quilmes. Instituto de Estudios Sociales sobre la Ciencia y la Tecnología. Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordCine Científicoes_ES
dc.subject.keywordDocumentales_ES
dc.subject.keywordCienciaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Maimónides. Centro de Ciencia, Tecnología y Sociedades_ES
dc.relation.journalissue105es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenLos estudios que analizan las relaciones entre cine y ciencia han tenido, tradicionalmente, dos formas: por un lado, se encuentran aquellos que indagan de qué forma el cine ?representa? a la ciencia (Haynes, 1994; Weingart, 2003) y, por otro, están aquellos que trabajan de qué modo estas representaciones influyen en la audiencia (Gerbner, 1987). Así, tenemos por un lado la problemática de la producción de imaginarios científicos desde el cine y, por el otro, la recepción de esos imaginarios. Últimamente, unos pocos estudios (Kirby, 2010) trabajan sobre la interfase producción/recepción, indagando en el proceso mismo de la producción de estas representaciones en la que normalmente y, de un modo creciente, intervienen científicos como asesores cinematográficos. Sin embargo, casi ningún trabajo, ha prestado atención al modo en que se conciben las representaciones, y de modo más general, la ciencia, en relación con los desarrollos ?empíricos y conceptuales- propuestos desde los llamados ?estudios sociales de la ciencia? (ESC). Este es el primer aporte en este sentido.es_ES
dc.relation.journalTitleCIENCIAS (MÉXICO, D.F.)es_ES
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Las dimensiones sociales de la ciencia en el cine final.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

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