Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4187

Título: Modelos generalizados aplicados a la economía en lenguaje R
Autor(es): Garibaldi, Lucas Alejandro
Oddi, Facundo José
Aristimuño, Francisco Javier
Behnisch, Aliosha Nicolás
Fecha de publicación: ene-2016
Citación: Garibaldi, Lucas A., Oddi, Facundo J., Aristimuño, Francisco J. y Behnisch, Aliosha N. (2016). Modelos generalizados aplicados a la economía en lenguaje R. (1ra Ed.) San Carlos de Bariloche; Argentina.
Resumen: Los profesionales de las ciencias económicas y ambientales deben resolver problemas a partir de la colección y el análisis de datos. En general, estos datos son tomados de una muestra procedente de relevamientos o experimentos, es decir que la información con la que trabajan es parcial. Por lo tanto, estos deben contar con herramientas que los ayuden a tomar la mejor decisión ante preguntas que tienen respuestas inciertas. La estadística aporta las herramientas necesarias para colectar los datos adecuadamente, a la vez que permite resumir, presentar y extrapolar la información contenida en la muestra. Luego, posibilita cuantificar la incertidumbre asociada a nuestras respuestas o, dicho de otra manera, la probabilidad de equivocarnos en la decisión tomada. Por lo tanto, al utilizar la estadística, las conclusiones estarán sustentadas por un sólido marco de análisis.
URI: https://www.researchgate.net/publication/312031978_Modelos_generalizados_aplicados_a_la_economia_en_lenguaje_R
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4187
ISBN: 978-987-42-3009-6
Aparece en las colecciones: Libros de otras filiaciones institucionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Garibaldi (2016) Modelos generalizados aplicados a la economía en lenguaje R.pdf5,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899