Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4505

Título: Desarrollo provincial y sistemas regionales de innovación en Argentina: Un análisis de su evolución durante la post-convertibilidad (2003-2013)
Autor(es): Niembro, Andrés Alberto
Fecha de publicación: jul-2018
Es parte de: LIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP)
Resumen: La persistencia de las desigualdades regionales de desarrollo y el rol de la innovación como factor explicativo han llevado a un crecimiento de la literatura de sistemas regionales de innovación (SRI). Sin embargo, buena parte de los aportes empíricos no han abordado la dinámica de estos procesos. El objetivo de este trabajo es analizar la evolución de los SRI en Argentina durante la post-convertibilidad (2003-2013), a partir de la elaboración de un Índice Provincial de Sistema de Innovación (junto con diferentes subíndices). Los resultados muestran de forma consistente una escasa variabilidad, o bien una relativa estabilidad, en cuanto al posicionamiento y ordenamiento de los SRI, lo cual indica la continuidad de profundas heterogeneidades. Este diagnóstico aporta una nueva mirada para repensar las políticas públicas en dicho periodo y, especialmente, para proyectar a futuro intervenciones que tengan en cuenta las desigualdades territoriales.
URI: https://aaep.org.ar/anales/works/works2018/niembro.pdf
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4505
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
niembro2018-Desarrollo provincial y sistemas.pdf994,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899