Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4589

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBahamonde, Nora-
dc.contributor.authorLozano, Eduardo Enrique-
dc.contributor.authorDiaco, Pamela Susana-
dc.date.accessioned2020-04-23T16:07:19Z-
dc.date.available2020-04-23T16:07:19Z-
dc.date.issued2014-10-11-
dc.identifier.urihttp://adbia.org.ar/jneb/-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4589-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofXI Jornadas Nacionales y VI Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología. ADBiA. General Roca. Río Negroes_ES
dc.relation.urihttps://drive.google.com/drive/folders/0BzlerkxpITWPMEM0TlNJTHA5M3Mes_ES
dc.titleUna comunidad de aprendizaje para pensar la enseñanza de las ciencias en el ámbito de la universidades_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales y Matemática; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales y Matemática; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Diaco, Pamela S. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales y Matemática; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordComunidad de Aprendizajees_ES
dc.subject.keywordEnseñanza de Cienciases_ES
dc.subject.keywordUniversidades_ES
dc.subject.keywordDiseño Unidades Didácticases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales y Matemática.es_ES
dc.description.resumenDesde una perspectiva teórica enmarcada en la organización y gestión de Comunidades de Aprendizaje (CA) para la mejora y el desarrollo de competencias profesionales docentes, que orienta el Proyecto de Investigación PICTO 2010-0180, durante dos años trabajamos en la organización y el sostenimiento de una CA integrada por profesores que enseñan ciencias básicas en diferentes carreras en la universidad, con el objeto de generar un ámbito colectivo de participación, de análisis de experiencias y problemas de las prácticas de enseñanza, y también un espacio de apertura a visiones teóricas provenientes del campo de la didáctica de las Ciencias, y de construcción de nuevas competencias para la enseñanza. De las diferentes dimensiones de las prácticas abordadas, y de las diversas experiencias de trabajo al interior de la CA, en esta comunicación en particular nos ocupamos de analizar un proceso de elaboración y reelaboración de planificaciones de unidades didácticas para la enseñanza de diferentes temas de Biología, que los profesores participantes desarrollaron en el ámbito de la CA mencionada, y el impacto generado en sus desempeños profesionales, específicamente en el ámbito del diseño de la actividad científica en las aulas.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Una comunidad de aprendizaje.pdf175,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899