Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4709

Título: Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013). Operaciones críticas y proyecciones pedagógico-didácticas en Hacia una literatura sin adjetivos de María Teresa Andruetto
Autor(es): Rodríguez, Natalia E.
Fecha de publicación: 2019
Es parte de: VI Simposio de Literatura Infantil y Juvenil del Mercosur
Resumen: La ponencia se enmarca en una investigación en curso cuyo tema refiere a los discursos que teorizan sobre lo literario infantil, en Argentina, en el periodo 2000-2013, en interrelación con sus alcances respecto de la didáctica de la literatura. En esta oportunidad, planteamos específicamente el abordaje del libro Hacia una literatura sin adjetivos de María Teresa Andruetto, publicado por la editorial cordobesa Comunicarte, en el año 2009. La presente comunicación se postula en su condición de genuino aporte a la construcción de conocimiento para las áreas de la crítica en literatura infantil y juvenil y de la enseñanza literaria.
URI: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4709
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
VI SIMPOSIO DE LIJ DEL MERCOSUR Actas-607-617.pdf263,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899