Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4756

Título: Gobernanza y Autonomía relativa en los Sistemas Públicos de Investigación de la Argentina. Los cambios en la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico del CONICET entre 1961-1989.
Autor(es): Svampa, Fernando
Aguiar, Diego Sebastián
Fecha de publicación: nov-2019
Es parte de: Tercer Congreso Argentino de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (CAESCyT)
Resumen: El siguiente trabajo pretende debatir y complejizar los cambios en la autonomía relativa dentro de la Carrera de Investigador Científico Tecnológico (CIC) del Consejo Nacional de Investigación Científicas y Técnicas (CONICET) desde su creación en 1961 hasta el 2003, en el Sistema Público de Investigación (SPI) de la Argentina. Este acercamiento a la temática llevaría a plantear la siguiente pregunta ¿De qué manera los cambios que atravesó la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico impactaron en su autonomía relativa dentro SPI entre 1961-2003? Para abordar la problemática, se analizará en primer lugar, los estudios previos sobre los Consejos de Investigaciones y acerca de la historia del CONICET en la literatura científica, como así también los marcos teóricos y conceptos respectivos empleados durante la investigación. En segundo lugar, se indagarán los cambios más importantes en el CONICET entre 1961-1989 en lo que respecta a los instrumentos de financiamiento científico y formación de recursos humanos. En tercer lugar, se analizará los cambios en la CIC del CONICET entre 1961-1989 y las implicancias en la relación con otros actores institucionales del SPI, según los períodos históricos y distintas gestiones que atravesaron al Consejo.
URI: http://www.escyt.org/?p=5039
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4756
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Svampa y Aguiar.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899