Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4781

Título: Desafíos y oportunidades en Vinculación y Transferencia Tecnológica en la CNEA a partir de 2006.
Autor(es): Carro, Ana Clara
Fecha de publicación: 13-sep-2019
Es parte de: Séptimas Jornadas de Historia de la Industria y los Servicios
Descripción: Resumen aprobado para su presentación en las Séptimas Jornadas de Historia de la Industria y los Servicios. Área de Estudios sobre la Industria Argentina y Latinoamericana (AESIAL/IIEP-BAIRES/FCE-UBA) y Escuela de Economía y Negocios (UNSAM), 12-13 de septiembre de 2019, CABA.
Resumen: La CNEA ha sido un organismo pionero en realizar actividades de vinculación y transferencia tecnológica (VyTT) con el sector productivo. En 1961, mediante un convenio entre el Departamento de Metalurgia y la Asociación de Industriales Metalúrgicos se creó el Servicio de Asistencia Técnica a la Industria. Esta estructura se convirtió en un eslabón clave en los procesos de transferencia tecnológica enmarcados en el Plan Nuclear y el objetivo de crear una industria nuclear en la Argentina. Entre mediados de la década del ochenta y principios de la década del noventa, se consolidó un nuevo régimen de acumulación que trajo como consecuencia el desmantelamiento de las políticas activas de índole sectorial. En ese contexto, la desactivación del Plan Nuclear y el nuevo marco normativo de la ley 23.877 de promoción y fomento de la innovación, reorientaron la función de las actividades de VyTT para promover el autofinanciamiento de la CNEA mediante la prestación de servicios a distintos sectores productivos. En este trabajo se realizará una primera aproximación al análisis de las actividades de VyTT y la estrategia comunicacional de la CNEA a partir del año 2006, a fin de comprender las acciones institucionales realizadas frente a las nuevas oportunidades que presentó la reactivación del Plan Nuclear y otras políticas de tipo sectorial, como sucedió en el área de las telecomunicaciones.
URI: http://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2019/04/Programa-VII-JHIS-2019.pdf
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4781
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
AESIAL VII.pdf108,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899