Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4802

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMalvestitti, Liliana Marisa-
dc.contributor.authorIparraguirre, María Sol-
dc.contributor.authorEisner, Laura-
dc.date.accessioned2020-05-05T16:56:42Z-
dc.date.available2020-05-05T16:56:42Z-
dc.date.issued2019-11-16-
dc.identifier.urihttps://conespargentino.blogspot.com/2019/10/programa-definitivo-icnea.html-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4802-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofI Congreso Nacional del Español Argentinoes_ES
dc.titlePresentación de libro: Lectura, escritura y oralidad en la escuela. Prácticas comunicativas y de literacidad en estudiantes rionegrinoses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Malvestitti, Liliana M. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Iparraguirre, María S. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE); Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE); Argentina.es_ES
dc.subject.keywordSocialización Lingüísticaes_ES
dc.subject.keywordLiteracidades_ES
dc.subject.keywordDesempeñoes_ES
dc.subject.keywordNorpatagoniaes_ES
dc.subject.keywordEstudiantees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambioes_ES
dc.description.resumenEn esta comunicación se presentará el libro Lectura, escritura y oralidad en la escuela. Prácticas comunicativas y de literacidad en estudiantes rionegrinos, publicado en diciembre de 2018 por la editorial de la UNRN. En este libro se analizan prácticas de lectura, escritura y oralidad de estudiantes de la zona Andina y de la Línea Sur de la provincia de Río Negro, a partir de dos ejes: las prácticas de lectura y escritura, y la variación lingüística. En ambos, las autoras sostienen una mirada articuladora que desde un marco sociolingüístico busca reconstruir la complejidad que caracteriza tales prácticas en el aula. A lo largo de siete capítulos se da cuenta de un enfoque que busca visibilizar la diversidad de saberes que estudiantes de escuelas secundarias de dichas zonas llevan consigo a las instituciones escolares, en torno a prácticas comunicativas y de literacidad. Estas son entendidas como producto de diferentes procesos de socialización lingüística y, además de vincularse a variables socioeconómicas, étnicas, geográficas, etarias y de género, exponen representaciones y estrategias de uso del lenguaje. Los estudios se basan en datos de campo actualizados e integran perspectivas de análisis que no habían sido consideradas en conjunto en indagaciones previas en la región. Las autoras proponen reflexionar sobre estas dinámicas en contextos socioculturales que tienen su anclaje en la Norpatagonia argentina, y que permiten, a la vez, dialogar con otros contextos educativos.es_ES
dc.type.subtypePresentacion de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Presentación libro Congreso de Español Argentino.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899