Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4869

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGabrieloni, Ana L.-
dc.date.accessioned2020-05-12T12:31:12Z-
dc.date.available2020-05-12T12:31:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://www.hyperborea-labtis.org/es/actividad/v-simposio-internacional-texto-imagen-y-sociedad-artes-en-relacion-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4869-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofV Simposio internacional Texto, imagen & sociedad [artes en relación].es_ES
dc.relation.urihttps://www.hyperborea-labtis.org/sites/default/files/2019-10/v_simposio_labtis_2019_programa.pdfes_ES
dc.titleLa naturaleza de la naturaleza en la literatura y el artees_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Gabrieloni, Ana L. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio Texto, imagen y sociedad [LabTIS]; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Gabrieloni, Ana L. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordHistoria Naturales_ES
dc.subject.keywordCrítica del Artees_ES
dc.subject.keywordMusée Imaginairees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Laboratorio Texto, imagen y sociedad [LabTIS]es_ES
dc.description.resumenEn el marco de lo que venimos llamando en trabajos previos una historia natural del arte, a base de «museos imaginarios» curados, reunidos y alojados en soportes textuales, visuales y audiovisuales, que aspiran a constituirse ?al igual que los museos de cemento? en «imágenes del mundo» alternativas a las que estos últimos configuraron a lo largo de siglos en circuitos institucionales, atrajo nuestra atención lo que podría definirse como una versión y un aspecto en verdad infrecuentes en las representaciones literarias y estéticas de dos porciones de la naturaleza que, en contraste, han saturado largamente dicho mundo de representaciones. Atrajo nuestra atención el jardín pero en versión desolada a causa del abandono o el olvido, en versión ruinosa o, incluso, devastada; así como el mar pero en relación con esa franja de playa relativamente angosta y húmeda donde las algas, fragmentos de caracoles, astillas de madera, guijarros y piedras se acumulan al ser dejados por la marea alta y cuya denominación en francés tiene preciosas resonancias semánticas que prefiero no sacrificar reemplazándola por la de otro idioma. En francés llaman a esta franja de notable biodiversidad «laisse de mer» (lo que el mar deja) y este trabajo examina sus representaciones en la literatura.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Gabrieloni_Naturaleza_de_la_naturaleza.pdf97,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899