Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4899

Título: Prácticas letradas universitarias de los ingresantes a las carreras de letras en la UNRN: La Ley de deseo
Autor(es): Birgin, Jimena
Fecha de publicación: ago-2019
Es parte de: X Congreso nacional de didáctica de la lengua y la literatura
Resumen: En esta ponencia me propongo presentar las observaciones que surgen del análisis de diarios de ingresantes a las carreras de Licenciatura y Profesorado en Letras de la Universidad Nacional de Río Negro en relación a las prácticas de lectura y escritura que los mismos refieren en sus escritos. Particularmente, me voy a centrar en las tensiones que se generan entre las prácticas de lectura y escritura literaria, muchas veces aquellas que los alumnos reconocen como las que motivaron la elección de la carrera, y las que el nivel superior les solicita en tanto prácticas letradas académicas. En este sentido, el análisis se orientará a pensar en la tensión en términos de construcción de una identidad particular del estudiante de Letras. Esto implica atender a la reconfiguración de las prácticas literacidad en alumnos y alumnas en el nuevo contexto también respecto a la negociación del lugar de la lectura y escritura literaria en sus vidas, en tanto ya no solo es ejercida como práctica sino, ahora también, pensada como objeto de estudio en el marco de la carrera.
URI: http://noticias.unsam.edu.ar/2019/05/27/x-congreso-nacional-de-didactica-de-la-lengua-y-la-literatura/
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4899
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Birgin J. (ponencia Eje 6) CONGRESO DIDÁCTICA DE LYL 2019.pdf69,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899