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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5086

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuiroga, Juan Martín-
dc.date.accessioned2020-05-26T14:24:27Z-
dc.date.available2020-05-26T14:24:27Z-
dc.date.issued2018-07-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5086-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofXII Jornadas Latinoamericanas de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (ESOCITE)es_ES
dc.relation.urihttps://www.facebook.com/pg/esocite/posts/es_ES
dc.titleFabricación de radares en Argentina entre los años 2003 y 2015. O de cómo las capacidades organizacionales permitieron abandonar una política de dependencia tecnológica.es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Quiroga, Juan M. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología Cultura y Desarrollo. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordHistoria del Radares_ES
dc.subject.keywordSINVICAes_ES
dc.subject.keywordHistoria de la Tecnologíaes_ES
dc.subject.keywordPolítica de Radarizaciónes_ES
dc.subject.keywordControl del Trafico Aéreoes_ES
dc.subject.keywordControl del Espacio Aéreoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Políticases_ES
dc.subject.materiaCiencias Sociales (general)es_ES
dc.subject.materiaGestión y Administraciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología Cultura y Desarrollo.es_ES
dc.description.resumenDurante el inicio de la década de 2000, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) rompió una tradición de cincuenta años de dependencia tecnológica, impulsando el desarrollo nacional de tecnología radar, llevando adelante la empresa INVAP SE el diseño y fabricación de radares secundarios y primarios. En este trabajo se realiza un análisis de caso del desarrollo tecnológico en el marco de un cambio en la política pública de radarización. Se postula que esta reorientación de la política pública se debió a un cambio operado en las creencias secundarias de los actores impulsores de ésta (Sabatier, 1987), por el cual se decidió desarrollar autónomamente una tecnología de la cual el país era previamente dependiente. A su vez, este cambio en las creencias de actores políticos fue posible gracias a la conjunción de las trayectorias de dos instituciones: la FAA e INVAP SE. Para el análisis se recurre a una triangulación teórica, utilizándose el enfoque de coaliciones de causa (Jenkins-Smith y Sabatier, 1994; Weible, Sabatier, y McQueen, 2009) propio del análisis de políticas públicas y el análisis de capacidades dinámicas (Eisenhardt y Martin, 2000; Nelson, 1991b; Teece y Pisano, 1998), de la economía evolucionista. La investigación fue realizada recurriendo a fuentes primarias y secundarias.es_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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Fabricación de radares en Argentina entre los años 2003 y 2015.pdfResumen aprobado para presentación de ponencia.273,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

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