Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/509

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMargutti, Laura-
dc.contributorBengtsson, Astrid-
dc.contributor.authorSiffredi, María S.-
dc.date.accessioned2018-02-07T13:37:47Z-
dc.date.available2018-02-07T13:37:47Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.citationSiffredi, María S. (2015) Uso del periódico Ecos del Parque en el ámbito educativo. Trabajo final. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12049/509-
dc.descriptionEl presente estudio de caso indagó sobre el uso del periódico Ecos del Parque como herramienta de comunicación de la educación ambiental en el ámbito educativo. Se formaron cuatro grupos focales integrados por alumnos de 1er. Año del nivel secundario realizado en tres instituciones ubicadas en San Carlos de Bariloche. A través de los grupos focales se conoció que las secciones más utilizadas fueron la editorial, el mapa central y la sección Ecos Chicos. Su uso logró satisfacer la necesidad de los alumnos en relación a la búsqueda de información. El presente estudio de caso obtuvo mayor información sobre la relación entre las tres instituciones educativas y el periódico Ecos del Parque. Nuevos aspectos fueron relevados, nuevos sentidos fueron encontrados, donde la mirada entre el ámbito Formal y No Formal de educación comparten un espacio y juntos develan un aspecto de la realidad que abre paso a nuevas formas de trabajo.es_ES
dc.description.abstractThe present case study inquired about the use of the Ecos del Parque newspaper as a communication tool for environmental education in the educational field. Four focus groups were formed by 1st-year students of the secondary level carried out in three institutions located in San Carlos de Bariloche. Through the focus groups it was known that the most used sections were the publishing house, the central map and the Echoes Boys section. Its use was able to satisfy the need of the students in relation to the search of information. The present case study obtained more information about the relationship between the three educational institutions and the Ecos del Parque newspaper. New aspects were relieved, new senses were found, where the look between the Formal and Non Formal scope of education shared a space and together reveal an aspect of reality that opens the way to new ways of working.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.titleUso del periódico Ecos del Parque en el ámbito educativo.es_ES
dc.typeTrabajo finales_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/es_ES
dc.description.filiationFil: Siffredi, María S.. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEducaciónes_ES
dc.subject.keywordEducationes_ES
dc.subject.keywordBúsqueda y comprensión de la informaciónes_ES
dc.subject.keywordSearch and understanding of informationes_ES
dc.subject.keywordNivel secundarioes_ES
dc.subject.keywordSecundary leveles_ES
dc.subject.keywordParque Nacional Nahuel Huapies_ES
dc.subject.keywordPeriódico Ecos del Parquees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.subtypeTrabajo final de posgradoes_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Siffredi-2015.pdf
  Hasta el 01-03-2050
81,01 kBAdobe PDF    Solicitar una copia

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899