Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/525

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBriones, Claudia Noemí-
dc.contributor.authorMarín, Gustavo, A.-
dc.date.accessioned2018-03-02T12:12:07Z-
dc.date.available2018-03-02T12:12:07Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMarin, Gustavo A. (2017) ¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial. Tesis de Grado. Universidad Nacional de Río Negro. URL: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/525es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12049/525-
dc.descriptionLa elección del tema que se pretende desarrollar en este trabajo etnográfico está vinculada a la formación profesional que he tenido y a las actividades en instituciones educativas formales en las que me he desempeñado laboralmente. La antropología ha tenido múltiples implicancias y abordajes sobre la infancia, siendo uno de sus aportes para la comprensión la necesidad de pensarla en su pluralidad y diversidad, situación que requiere que nos situemos en términos de infancias. En esta etnografía, el ser trabajador docente de la institución en la que se indaga, el jardín de infantes, ha requerido consolidar el distanciamiento como operación necesaria y compleja en tanto ejercicio metodológico.es_ES
dc.description.abstractThe choice of the topic that is intended to be developed in this ethnographic work is linked to the professional training I have had and to the activities in formal educational institutions in which I have worked. Anthropology has had multiple implications and approaches to childhood, one of its contributions to understanding being the need to think about its plurality and diversity, situation that requires us to place ourselves in terms of childhoods. In this ethnography,to be a teaching worker of the institution in which it is investigated, the kindergarten,it has required consolidating distancing as a necessary and complex operation as a methodological exercise.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.title¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel iniciales_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/es_ES
dc.description.filiationFil: Marín, Gustavo, A.. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEtnografíaes_ES
dc.subject.keywordEthnographyes_ES
dc.subject.keywordAntropologíaes_ES
dc.subject.keywordAnthropologyes_ES
dc.subject.keywordInfanciaes_ES
dc.subject.keywordChildhoodes_ES
dc.subject.keywordJardín de infanteses_ES
dc.subject.keywordKindergardenes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.subtypeTesis de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Antropológicas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Marín - 2017.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899