Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5292

Título: Ganadería y recursos forrajeros en zonas semiáridas
Autor(es): Klich, María G.
Peralta, Paola F.
Fecha de publicación: sep-2019
Editorial: iitec
Citación: Klich, María G. y Peralta, Paola F. (2019). Ganadería y recursos forrajeros en zonas semiáridas. En Anchundia Delgado, Martha A. y Pincay Jiménez, José L. (Comp.) Las ciencias agropecuarias: una mirada desde la experiencia. Ecuador: iitec. (pp. 25-44).
Resumen: El norte de la Patagonia Argentina es una región semiárida en la que predominan mesetas surcadas por valles. El auge de la ganadería bovina en la región de la Patagonia Norte es producto de la expansión de la agricultura en la zona centro-este de la Argentina. Otro factor que incentiva la producción de carne es la inclusión del área patagónica dentro de la zona libre de aftosa sin vacunación, que por un lado permite la producción de carne con destino a exportación y por otro lado demanda cumplir con el abastecimiento interno. Bajo esta situación, el desafío es la producción eficiente de los sistemas de cría para poder aprovisionar con terneros a las siguientes etapas productivas de la cadena cárnica. Esta producción primaria se realiza generalmente en campos de ganadería extensiva sobre pastizales espontáneos. Nuestro objetivo es identificar las principales áreas ecológicas y comparar los grupos vegetales funcionales taxonómicos y productivos, determinar la dieta, disponibilidad y nivel nutritivo del recurso forrajero, y evaluar las consecuencias de las prácticas de uso sobre la comunidad vegetal.
URI: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5292
ISBN: 978-9942-8754-3-3
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Klich, María G.pdf635,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899