Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5366

Título: “Encuestas de Victimización en la Ciudad Cipolletti”
Autor: Caro, Patricia Y.
Abadovsky, Miguel
Sánchez, Agustina
Muñoz, Noelia
Cifuentes, Belen
Ormazabal, Clara
Fecha de publicación: dic-2017
Es parte de: Jornadas de Reflexión “La Universidad y los Gobiernos Subnacionales. Cooperación y nuevas tecnologías para la gestión de la seguridad en base a información”
Descripción: Ponencia Presentada en las “Jornadas de Reflexión “La Universidad y los Gobiernos Subnacionales. Cooperación y nuevas tecnologías para la gestión de la seguridad en base a información” - organizadas por el equipo de investigación del PI en conjunto con la Secretaría de Narcocriminalidad de la Provincia de Río Negro el día 11 de diciembre del 2017.
Resumen: La experiencia institucional que reseñaremos en esta ponencia es el desarrollo por parte de docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) de una herramienta que permitiera la recolección, procesamiento y análisis de datos referidos a la victimización y percepción de la seguridad en la ciudad de Cipolletti. En el próximo apartado repasaremos los aspectos centrales de aquella experiencia, pero no en clave auto laudatoria sino como un caso que permita sopesar las vinculaciones entre instituciones de la sociedad civil y el Estado para poder avanzar sobre la cuestión de la seguridad. Luego, describiremos con detalle la herramienta generada a partir del trabajo entre las instituciones involucradas y finalmente compartiremos algunos resultados analíticos obtenidos.
URI: https://www.unrn.edu.ar/noticias/La-UNRN-y-la-SENAC-debatieron-sobre-seguridad-y-nuevas-tecnologias-34
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5366
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Ponencia Viedma 2017 II.pdf741,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899