Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5437

Título: Reflexión Epistemológica en Psicopedagogía: relevancia y condiciones de posibilidad
Autor: Bertoldi, Sandra
Vercellino, Soledad
Fecha de publicación: jul-2013
Editorial: EDUCO
Citación: Bertoldi, Sandra M., & Vercellino, Soledad (2013). Reflexión epistemológica en psicopedagogía: relevancia y condiciones de posibilidad. Pilquen Sección Psicopedagogía; 10; 1-4
Revista: Revista Pilquén Sección Psicopedagogía
Abstract: This paper presents an analysis of the current state of epistemological reflection in Psychopedagogy from a comprehensive literature review. To do this, we define the meaning of 'epistemological reflection', in the context of current philosophical debates. Then we argue that would be ripe for this kind of reflection on the psychopedagogy: by the strong development with disciplinary epistemologies several decades; for the weak, but incipient current development of epistemological reflection on the psycho pedagogy and by the poor but also nascent concern for incorporating epistemological reflection on the academic training of psycho pedagogues.
Resumen: En el presente artículo se presenta, a partir de una exhaustiva revisión bibliográfica, un análisis del estado actual de la reflexión epistemológica en el campo de la Psicopedagogía. Con tal fin se explicita qué se entiende por reflexión epistemológica, en el marco de los debates actuales dentro de dicha disciplina. Luego se presentan los argumentos que nos permiten afirmar que estarían dadas las condiciones de posibilidad para este tipo de reflexión en nuestro campo de estudio y de trabajo: en primer lugar, el fuerte desarrollo que desde hace varias décadas tienen las epistemologías disciplinares; en segundo lugar, el débil pero incipiente desarrollo actual de la reflexión epistemológica sobre la psicopedagogía y, en tercer lugar, la escasa pero también naciente preocupación por incorporar a la reflexión epistemológica en la formación académica de los Psicopedagogos.
URI: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4690640
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5437
ISSN: 1851-3115
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Dialnet-ReflexionEpistemologicaEnPsicopedagogia-4690640.pdf59,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons