Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5437

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBertoldi, Sandra-
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.date.accessioned2020-07-31T14:31:47Z-
dc.date.available2020-07-31T14:31:47Z-
dc.date.issued2013-07-
dc.identifier.citationBertoldi, Sandra M., & Vercellino, Soledad (2013). Reflexión epistemológica en psicopedagogía: relevancia y condiciones de posibilidad. Pilquen Sección Psicopedagogía; 10; 1-4es_ES
dc.identifier.issn1851-3115es_ES
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4690640-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5437-
dc.description.abstractThis paper presents an analysis of the current state of epistemological reflection in Psychopedagogy from a comprehensive literature review. To do this, we define the meaning of 'epistemological reflection', in the context of current philosophical debates. Then we argue that would be ripe for this kind of reflection on the psychopedagogy: by the strong development with disciplinary epistemologies several decades; for the weak, but incipient current development of epistemological reflection on the psycho pedagogy and by the poor but also nascent concern for incorporating epistemological reflection on the academic training of psycho pedagogues.es_ES
dc.format.extentp. 1-9es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEDUCOes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleReflexión Epistemológica en Psicopedagogía: relevancia y condiciones de posibilidades_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Viedma, Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Bertoldi, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Viedma, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordEpistemología Disciplinares_ES
dc.subject.keywordPsicopedagogíaes_ES
dc.subject.keywordRevisión Bibliográficaes_ES
dc.subject.keywordFormación Académicaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materia.::Ciencias Sociales::Ciencias de la Educación::Educación (General)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional del Comahuees_ES
dc.relation.journalissue10es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn el presente artículo se presenta, a partir de una exhaustiva revisión bibliográfica, un análisis del estado actual de la reflexión epistemológica en el campo de la Psicopedagogía. Con tal fin se explicita qué se entiende por reflexión epistemológica, en el marco de los debates actuales dentro de dicha disciplina. Luego se presentan los argumentos que nos permiten afirmar que estarían dadas las condiciones de posibilidad para este tipo de reflexión en nuestro campo de estudio y de trabajo: en primer lugar, el fuerte desarrollo que desde hace varias décadas tienen las epistemologías disciplinares; en segundo lugar, el débil pero incipiente desarrollo actual de la reflexión epistemológica sobre la psicopedagogía y, en tercer lugar, la escasa pero también naciente preocupación por incorporar a la reflexión epistemológica en la formación académica de los Psicopedagogos.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista Pilquén Sección Psicopedagogíaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Dialnet-ReflexionEpistemologicaEnPsicopedagogia-4690640.pdf59,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons