Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/549

Título: Clínica de Equinos
Autor(es): Villanueva, Lourdes A.
Director: Sosa, Andrés
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad Nacional de Río Negro
Citación: Villanueva, Lourdes Alejandra. (2017). Clínica de equinos. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Descripción: Como requisito para finalizar la cursada de la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad de Río Negro, durante el segundo cuatrimestre de sexto año es obligatorio para todos los alumnos realizar las OPP (orientaciones y prácticas profesionales), las cuales constan de un total de 364 horas. Cada alumno elige la orientación que desea. En mi caso particular, la elección fue clínica de grandes animales, específicamente clínica de equinos. Durante las OPP se observaron 62 casos totales, 34 casos en Córdoba y 28 casos en la zona de Valle Medio y zonas aledañas. Las patologías observadas en los casos clínicos son variados y con procedimientos de resolución diferentes, se presentaron en diferentes razas de caballos, edades y disciplinas.Durante las OPP los casos más recurrentes fueron las afecciones del aparato locomotor, seguidas por afecciones en aparato digestivo y por último las afecciones en la reproducción.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12049/549
Aparece en las colecciones: Medicina Veterinaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Villanueva, Lourdes A. 2018 pdf.1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899