Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5594

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.date.accessioned2020-08-12T14:24:56Z-
dc.date.available2020-08-12T14:24:56Z-
dc.date.issued2016-05-20-
dc.identifier.urihttps://admin.curza.uncoma.edu.ar/publicaciones/wp-content/uploads/sites/19/2016/09/I-9-Vercellino-1.pdf-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5594-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofI Jornada Nacional de Epistemología en Psicopedagogía y disciplinas afineses_ES
dc.relation.urihttps://web.curza.uncoma.edu.ar/publicaciones/acta/i-jornada-nacional-de-epistemologia-en-psicopedagogia-y-disciplinas-afineses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEl uso de metáforas en la producción de conceptos científicos: el caso de la metáfora de la redes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordConceptoses_ES
dc.subject.keywordMetáforases_ES
dc.subject.keywordRedes_ES
dc.subject.keywordDispositivoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHistoria y Filosofía de la Cienciaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEn este artículo se analiza el rol que ciertos tropos del lenguaje, como las metáforas, cumplen en la producción de conceptos científicos. Se ilustrará tal rol analizando una metáfora muy utilizada en el campo científico: la de la red. A tal fin en primer lugar se recuperarán algunos trabajos provenientes de la epistemología, la retórica y la semiótica que dan cuenta del rol fundamental que poseen las metáforas y otros tropos, en la configuración tanto del conocimiento cotidiano como del científico. Luego, auxiliados por varios trabajos genealógicos sobre el concepto de red (Parrochia, 2001; Mercklé, 2012; Ruivo, 2000; Musso, 2012), advertiremos los desplazamientos en los sentidos asociados a esta noción y como los mismos se dan en el contexto de particulares condiciones sociohistóricas.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
I-9-Vercellino-1.pdf221,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons