Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5633

Título: Dynamic optimization of countercurrent heat exchangers with phase change
Autor(es): Laiglecia, Juan Ignacio
Hoch, Patricia
Díaz, María Soledad
Fecha de publicación: mar-2011
Editorial: AIDIQ
Citación: Laiglecia, J., P. Hoch, M.S. Diaz. (2011) Dynamic optimization of countercurrent heat exchangers with phase change. En Dente, Mario. (Ed.) Chemical Engineering Greetings to Prof. Pierucci. Italy: AIDIQ. (pp. 185-192).
Resumen: Este artículo aborda la optimización dinámica de intercambiadores de calor de contracorriente de carcasa y tubos con cambio de fase, a través de modelos matemáticos de primeros principios, dentro de un enfoque simultáneo. La condensación parcial de gas natural tiene lugar en el lado de la carcasa. Se formulan balances dinámicos de masa, energía y momento para el fluido en condensación. El problema de parámetros distribuidos resultante se transforma en uno de parámetros agrupados aplicando el método de Líneas para la coordenada espacial. Las restricciones adicionales para evitar los cruces de temperaturas y garantizar la monotonicidad de la temperatura espacial se manejan directamente como restricciones de ruta dentro del enfoque de optimización dinámica simultánea. El sistema de ecuaciones algebraicas diferenciales se transforma en un gran problema de programación no lineal mediante la colocación ortogonal sobre elementos finitos en el tiempo y se resuelve con un algoritmo de punto interior. El modelo proporciona perfiles temporales y espaciales de control y variables de estado que concuerdan bien con los datos de la planta.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5633
ISBN: 978-889-560-810-5
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
DYNAMIC OPTIMIZATION OF COUNTERCURRENT HEAT EXCHANGERS WITH PHASE_Laiglecia_2011.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons